TONATHZIN
Hija de la Tierra …

Guardiana del Bosque

 

Nací en Sabadell donde crecí, pero en mi interior crecía el llamado de la montaña, el alpinismo me acompañó hacia ella y a los 23 años decidí vivir en contacto con la MADRE TIERRA.

Así nos instalamos en una “masía”… sin agua, ni luz, un montón de piedras y una buena compañía- allí aprendí a cuidar de la huerta, los animales, distinguir plantas y así empecé a crear en la cocina y a descubrir la alquimia.

La vida me dio la oportunidad de vivir en diferentes lugares, en soledad, en comunidad… a conocer lo qué es ser madre de 3 hijos y abuela de 3 pequeñines también a compartir nuevas experiencias en el bosque, con los “Tipis”.

En la naturaleza descubrí a mis primeros maestros: Aire, Fuego, Tierra, Agua… en el silencio escuché su voz, descubrí su belleza, aprendí de su fuerza y comprendí que hace falta su equilibrio para que haya armonía.
Esta fue mi primera Meditación, que sigue acompañándome hasta hoy.

Recibí  enseñanzas de Filosofía y medicina china junto a Mishio Kushi y  Francesc Marieges entre otros. Soy profesional en Reberthing – Respiración conectada

En 1985 el INIPI llegó hasta mí. Después  experimenté y trabajé con los Inipis, como “Mujer guardiana del Fuego” y recibiendo enseñanzas de Ishi Firecloud, miembro de la Tribu Susquehannok de América del norte y de su “jefe” Dancing Thunder, de quien recibo el permiso para dirigir inipis. En 2003 fui adoptada como miembro de la Tribu. Amplié mis conocimientos sobre la Rueda medicinal y los Símbolos con Blue Star Shaman.

En invierno del 2000 fundé el Centre Bis Aura, un “oasis de quietud i silencio”, con la idea de apostar per unos valores basados en el respeto por la persona y la naturaleza.

Mi camino me llevo a compartir con Manuel Arrieta, medico y chamán Tolteca, mejicano, el me transmite conocimientos chamanicos desde la esencia. Fue en ese tiempo cuando nació Tonahtzin.

¿Quién es Tonathzin? Soy esa mujer fiel a mis principios que he buscado en mi  interior la Fuerza y el camino a la Luz y he encontrado en la naturaleza y en su sencillez a mis  maestros a seguir.

Desde 2007, con el llamado de Metatrön, se abre un puente que me permite abrirme a la canalización y a través de la Pintura – y en conexión con tu SER – dibujar la expresión de tu alma. 

En 2011 me interno en el corazón de los Andes Chilenos para profundizar en el conocimiento del Fuego Sagrado HOMA.
En los viajes a Argentina y Bolivia, recibo enseñanzas de los Nativos y en varios encuentros Cerca del Cerro Uritorco me es dado el acceso al IRDIN y sus Mantrams.  

Actualmente vivo con sencillez en el bosque dedicando mi vida a apoyar la sanación del planeta y la apertura de consciencia. 

«Mi camino me guió a un enfoque de la vida

desde la RUEDA de EQUILIBRIO …

y desde ella, te ofrezco acompañarte en tu camino de crecimiento y armonización personal».